Bilbao, 25.2.2021 – Tras el fuerte incremento de actividad visto en tercer trimestre de 2020, CIE Automotive finaliza el ejercicio con niveles de producción normalizados y un cuarto trimestre récord, lo que le ha permitido llegar a facturar 2.882,5 millones de euros y obtener un importante beneficio neto de 185,2 millones.
Además, en ese periodo su EBITDA – resultado bruto de explotación – ha sido de 431,2 millones, con un margen sobre ventas del 15% y su EBIT – resultado neto de explotación – ha alcanzado los 283,4 millones.
Por otra parte, la compañía ha generado un flujo de caja operativo de 239 millones de euros y a igualdad de perímetro, ha reducido su deuda financiera neta respecto a 2019, mientras ha sido capaz de mantener el dividendo a los accionistas y ha posibilitado un incremento en su retribución gracias a la reducción de capital realizada.
Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “tras haber demostrado en 2020 la flexibilidad y resiliencia de nuestro modelo de negocio en la situación más adversa imaginable, afrontamos 2021 con optimismo, gracias al crecimiento de volúmenes previsto y a nuestro ambicioso objetivo de expansión de márgenes y caja operativa”.
Y continúa: “Y es que en 2021 vamos a demostrar que, gracias a nuestro foco en la excelencia operativa, somos capaces de superar nuestros niveles de rentabilidad pre-Covid aun con una recuperación solo parcial del sector”.
Las perspectivas de la compañía para el 2021 pasan por alcanzar un margen EBITDA sobre ventas superior al 17%, una generación de caja operativa superior al 60% del EBITDA y una deuda financiera neta de aproximadamente 2,5 veces el EBITDA.
Puede consultar la presentación de resultados aquí.