Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive desafía al sector con un beneficio récord de 326 millones de euros en 2024

27/02/2025

Incrementa ventas y resultados con un alto nivel de generación de caja que lleva el endeudamiento hasta mínimos históricos

Bilbao, 27.2.2025 – CIE Automotive ha presentado hoy los resultados del ejercicio 2024, desafiando con importantes crecimientos a una industria de Automoción abatida por las incertidumbres.

Las ventas han superado los 3.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,1% que supera en más de 2 puntos la disminución de la producción global de vehículos.

En términos de márgenes operativos, se ha alcanzado un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 728 millones, y un EBIT – resultado neto de explotación – de 538 millones de euros, lo que supone unos márgenes de 18,4% y de 13,6% respectivamente, significativamente más elevados que la media de los márgenes del sector.

Todo lo anterior resulta en un beneficio neto récord de 326 millones que, a perímetro comparable, supone un crecimiento de casi el 5% respecto a 2023.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “Continuamos creciendo por encima del mercado, continuamos mejorando nuestros resultados, y sobre todo, continuamos con una altísima generación de caja que ha llevado nuestro apalancamiento a mínimos históricos, lo que en el contexto sectorial actual, pone en valor nuestro modelo de gestión y nuestro posicionamiento como proveedor de referencia en la Automoción global”.

Y añade: “Por todo ello y por nuestras expectativas para el año en curso, estamos en condiciones de reconfirmar que se cumplirán los compromisos del Plan Estratégico 2025”.

image

null CIE Automotive consolida la recuperación con el mejor cuarto trimestre de su historia

Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive consolida la recuperación con el mejor cuarto trimestre de su historia

25/02/2021

Ha generado en 2020 un flujo de caja operativo de 239 millones de euros y un resultado neto de 185 millones.

Bilbao, 25.2.2021 – Tras el fuerte incremento de actividad visto en tercer trimestre de 2020, CIE Automotive finaliza el ejercicio con niveles de producción normalizados y un cuarto trimestre récord, lo que le ha permitido llegar a facturar 2.882,5 millones de euros y obtener un importante beneficio neto de 185,2 millones.                    

Además, en ese periodo su EBITDA – resultado bruto de explotación – ha sido de 431,2 millones, con un margen sobre ventas del 15% y su EBIT – resultado neto de explotación – ha alcanzado los 283,4 millones. 

Por otra parte, la compañía ha generado un flujo de caja operativo de 239 millones de euros y a igualdad de perímetro, ha reducido su deuda financiera neta respecto a 2019, mientras ha sido capaz de mantener el dividendo a los accionistas y ha posibilitado un incremento en su retribución gracias a la reducción de capital realizada.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “tras haber demostrado en 2020 la flexibilidad y resiliencia de nuestro modelo de negocio en la situación más adversa imaginable, afrontamos 2021 con optimismo, gracias al crecimiento de volúmenes previsto y a nuestro ambicioso objetivo de expansión de márgenes y caja operativa”.

Y continúa: “Y es que en 2021 vamos a demostrar que, gracias a nuestro foco en la excelencia operativa, somos capaces de superar nuestros niveles de rentabilidad pre-Covid aun con una recuperación solo parcial del sector”.

Las perspectivas de la compañía para el 2021 pasan por alcanzar un margen EBITDA sobre ventas superior al 17%, una generación de caja operativa superior al 60% del EBITDA y una deuda financiera neta de aproximadamente 2,5 veces el EBITDA.

Puede consultar la presentación de resultados aquí.

image