Sala de prensa

Noticias

CIE Automotive desafía al sector con un beneficio récord de 326 millones de euros en 2024

27/02/2025

Incrementa ventas y resultados con un alto nivel de generación de caja que lleva el endeudamiento hasta mínimos históricos

Bilbao, 27.2.2025 – CIE Automotive ha presentado hoy los resultados del ejercicio 2024, desafiando con importantes crecimientos a una industria de Automoción abatida por las incertidumbres.

Las ventas han superado los 3.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,1% que supera en más de 2 puntos la disminución de la producción global de vehículos.

En términos de márgenes operativos, se ha alcanzado un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 728 millones, y un EBIT – resultado neto de explotación – de 538 millones de euros, lo que supone unos márgenes de 18,4% y de 13,6% respectivamente, significativamente más elevados que la media de los márgenes del sector.

Todo lo anterior resulta en un beneficio neto récord de 326 millones que, a perímetro comparable, supone un crecimiento de casi el 5% respecto a 2023.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “Continuamos creciendo por encima del mercado, continuamos mejorando nuestros resultados, y sobre todo, continuamos con una altísima generación de caja que ha llevado nuestro apalancamiento a mínimos históricos, lo que en el contexto sectorial actual, pone en valor nuestro modelo de gestión y nuestro posicionamiento como proveedor de referencia en la Automoción global”.

Y añade: “Por todo ello y por nuestras expectativas para el año en curso, estamos en condiciones de reconfirmar que se cumplirán los compromisos del Plan Estratégico 2025”.

image

null EL RESULTADO DE CIE AUTOMOTIVE SUBE UN 44% EN UNO DE LOS AÑOS MÁS COMPLICADOS PARA LA INDUSTRIA

Sala de prensa

Noticias

EL RESULTADO DE CIE AUTOMOTIVE SUBE UN 44% EN UNO DE LOS AÑOS MÁS COMPLICADOS PARA LA INDUSTRIA

28/02/2022

La compañía supera con creces sus ambiciosos objetivos 2021

Bilbao, 28.2.2022– CIE Automotive ha publicado hoy sus resultados anuales 2021, mostrando una facturación de 3.269 millones de euros, un 13% superior a la de 2020, un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 575 millones, un 33% más, y un beneficio neto de 268 millones, un 44% más.

 
Unos resultados que sitúan a la compañía en niveles pre-covid a pesar del efecto negativo del tipo de cambio y, sobre todo, de que en este ejercicio se hayan fabricado 12 millones de vehículos menos que en 2019, lo que supone casi un 15% de caída de producciones en dos años.  


Con estos resultados, la compañía ha confirmado el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos 2021, entre los que se encontraban crecer un dígito medio alto por encima del mercado, superar el margen EBITDA del 17,5%, convertir más del 65% del EBITDA en caja operativa y alcanzar un ratio de DFN/EBITDA por debajo del 2,4x. 


En palabras de Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “no solo ha sido cumplir todos nuestros compromisos 2021, sino cumplirlos en un entorno terriblemente adverso de tensiones logísticas e inflacionarias, en un ejercicio en el que se han fabricado 8 millones de vehículos menos que los estimados en mayo, cuando hicimos públicos esos compromisos”.  


Y continua: “Todo ello ha supuesto un reto inmenso que solo hemos podido cumplir gracias al esfuerzo titánico de todas y cada una de las personas que formamos CIE”.  


Para CIE Automotive 2022 será un año clave de consolidación de muchos de los logros alcanzados en el 2021, aun cuando considera que todavía será un año de transición hacia una situación de mayor estabilidad. 

image