MCIE ha adquirido acciones de una compañía local de energía solar que pondrá en marcha dos plantas de generación de energía fotovoltaica con una capacidad de 7 MWp y 3 MWp para suministrar, a partir de enero de 2023, energía a la división de fundición de Mahindra CIE Automotive en Urse y a la división de productos magnéticos en Bhosari, respectivamente.
Se trata así, de un paso más hacia la energía de origen sostenible, en un camino que MCIE ya comenzó en 2019, cuando llegó a acuerdos con varios productores de energía fotovoltaica para la instalación de paneles solares en 9 plantas en India. De media, cada mes se generan unas 540.000 unidades de electricidad a partir de estas placas solares.
Posteriormente, en los años 2020 y 2021, MCIE invirtió en 3 centrales eléctricas autosuficientes (53 MW) para suministrar energía a sus plantas de fundición, forja y productos magnéticos de Pune, Maharashtra (India). Aproximadamente 6,5 millones de unidades de energía se generan a partir de estas 3 unidades cada mes.
Además, esta inversión no será la última del año 2022, ya que la empresa ha anunciado la inversión en energía solar para la división de forja, lo que nos proporcionaría otros 9 millones de unidades de ahorro al año a partir de febrero de 2023.
Las últimas inversiones suponen que el 63% de la energía total consumida en la región india de Maharashtra procederá de fuente solar. Asimismo, cabe señalar que en el Estado de Karnataka (India), donde se encuentran las plantas de Bill Forge, alrededor del 85% de la energía procede de fuentes renovables, utilizando una combinación de energía eólica y solar.