Bilbao, 8.5.2019 – CIE Automotive ha celebrado hoy en Bilbao su Junta General de Accionistas, durante la cual ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico 2020-2025, al alcanzar en 2019 – un año antes de lo previsto – los actuales objetivos del Plan Estratégico 2016-2020.
En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2019 el margen EBITDA – resultado bruto de explotación – superará el 18% y el margen EBIT –resultado neto de explotación – alcanzará el 14%. Durante su discurso ante la Junta, Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, ha destacado la política comercial estricta, la búsqueda constante de la excelencia operacional, la austeridad de costes fijos y la disciplina inversora del Grupo como algunos de los factores clave que han permitido una expansión de márgenes operativos de casi 400 puntos en 4 años.
Todo ello acompañado por un resultado neto de entre 270 y 295 millones de euros y un balance sólido y muy saneado que, sin considerar operaciones inorgánicas de 2019, mostrará un ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de aproximadamente 1,4 veces.
Para Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, “el Grupo ha superado las expectativas del mercado gracias a su política de diversificación y a su modelo de negocio, en el que siempre destaca el saber hacer de un formidable equipo gestor y su compromiso ineludible con el cumplimiento de los objetivos”.
También durante la Junta de Accionistas, CIE ha informado de los resultados del primer trimestre de 2019, con un EBITDA de 151,0 millones de euros y un beneficio neto trimestral record de 72,6 millones de euros, un 10% y un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación del Grupo ha sido de 812,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% en un mercado de Automoción que ha caído en el primer trimestre del año un -7%.
Jesús María Herrera, Consejero Delegado, ha querido insistir en que “hay que poner en valor estos excelentes resultados, logrados en el momento más complicado del sector de los últimos 10 años”. Asimismo, ha explicado que “en este ejercicio 2019 cerraremos una etapa muy exitosa del proyecto y abriremos otra con nuevos y ambiciosos retos que se concretarán en el Plan Estratégico 2020-2025, uno de cuyos pilares será el crecimiento inorgánico y la generación de valor a través de la aplicación del modelo de gestión CIE, como es el caso de la adquisición del negocio de sistemas de techo de Inteva”.