Bilbao, 18.11.2016
En línea con su estrategia, y con los objetivos de su reciente proceso de salida a Bolsa para ser un jugador relevante en el proceso de consolidación del sector de servicios multi-tecnológicos y soluciones e ingeniería especializada, Dominion ha adquirido la norteamericana International Chimney Corporation (ICC). Con casi 90 años de experiencia y sede en Williamsville (New York), ICC es una empresa líder en el mercado norteamericano de servicios en el ámbito del diseño, ingeniería, inspección y reparación de estructuras industriales.
Su amplio catálogo incluye también otros servicios vinculados como son los aislamientos, proyectos de montaje, traslado de estructuras, demolición o iluminación de emergencia. Sobre los motivos de la operación, cabe destacar tanto el alto nivel de recurrencia de sus servicios, como la gran complementariedad de su cartera con la de soluciones complejas de Commonwealth Dynamics, lo que permitirá llevar, a la amplia cartera de clientes industriales que ambas empresas aportan, una auténtica oferta “One Stop Shop”, a las que se unen el resto de especialidades de Dominion Industry, así como las provenientes de las adquisiciones de Abantia y Protisa.
Con esta transacción, Dominion refuerza su proyecto de posicionamiento y obtención de masa crítica en el mercado estadounidense, estratégico por su relevante tejido industrial, e incorpora adicionalmente la amplia experiencia de ICC en el mercado canadiense.
El importe de la operación se situará en quince millones de dólares que serán abonados de la siguiente forma: 6 millones a la firma, 5 en el año 2017 y 4 en el año 2018. Asimismo, se contempla la posibilidad de un earn out pagadero en 2020 para el supuesto de un overperformance de la compañía sobre su plan 2017-2019.
El alcance de los negocios adquiridos con ICC representa una facturación recurrente de entre 35 y 40 millones de dólares anuales. Nuevamente con esta adquisición, Dominion pone de manifiesto su capacidad para integrar equipos de alto valor añadido a su modelo “Smart Innovation”.
---------------------------------------------------------------------
Dominion entiende la digitalización como el uso de tecnologías digitales y la innovación para cambiar modelos de negocio. La misión fundamental de Dominion es ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas. Dominion desarrolla su actividad a través de dos segmentos operativos: Servicios Multitécnicos “Services” y Soluciones e Ingeniería especializada “Solutions” y se focaliza en tres campos de actividad: Telecomunicaciones y Tecnología “T&T”; Industria y Energía.